Convivencia y talleres vocacionales en el arciprestazgo de Baza-Jabalcón

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la tercera Convivencia Juvenil Vocacional del presente curso, esta vez en el arciprestazgo de Baza-Jabalcón. La jornada tuvo lugar en la casa de la Iglesia de la Parroquia del Sagrario (La Mayor), de Baza, y contó con la participación de 20 jóvenes y adolescentes de este arciprestazgo.


Durante este encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de la confianza en su relación con Dios y de la oración como herramienta fundamental en la vida cristiana para descubrir lo que Dios quiere para cada uno de nosotros, todo ello acompañado de cantos, dinámicas y juegos. La jornada termino con un bello momento de oración.
Las semanas previas a esta convivencia, el equipo de Pastoral Vocacional y Juvenil de nuestra diócesis realizó diversos talleres vocacionales en algunas Parroquias de este arciprestazgo, más concretamente en las parroquias de San Juan Bautista, Santiago Apóstol, El Sagrario (La Mayor) de Baza y Santa María y San Pedro de Caniles, en las que pudo compartir, reflexionar y orar con más de 230 niños y adolescentes, junto con sus catequistas y acompañados por sus respectivos párrocos.
Durante el mes de diciembre y enero, el equipo de Pastoral juvenil y vocacional estará visitando y realizando estos talleres vocacionales en las parroquias del Arciprestazgo de Guadix, preparando a la vez, la siguiente convivencia juvenil vocacional, que tendrá lugar, Dios mediante, el 28 de enero de 2023, en Guadix.
Desde la Delegación de Pastoral Vocacional y Juvenil se quiere agradecer la implicación y colaboración de los párrocos, religiosas, catequistas y seminaristas de la diócesis, que, junto a la oración de muchas personas en las parroquias, hacen posible la realización de estas actividades para que muchos niños, adolescentes y jóvenes puedan experimentar y conocer el amor de Dios y reflexionar acerca de lo que Él les pide en sus vidas, viendo la vida religiosa o sacerdotal como una opción posible en su vida.
Equipo de Pastoral Vocacional
Diócesis de Guadix