Convivencia de inicio de curso de la Federación de Cofradías de Huéscar

El domingo día 13 de octubre, en la ermita de las Santas  Alodía y Nunilón,  por primera vez se reunieron  las Cofradías que están dentro de la Federación de Huéscar para tener un día de convivencia y, de este modo, dar por inaugurado el  curso cofrade.

La convivencia comenzó con una catequesis centrada en la familia y en la importancia que tiene a la hora de transmitir la fe. Despuès se celebró la Eucaristía, presidida por el consiliario de la Federación de Huéscar y párroco de Santa María, Juan José Toral.

Tras  a Misa se pasó a la mesa, en el merendero que hay junto a la ermita, donde, entre “pincho y pincho”, de tantas cosas buenas que llevaron los distintos participantes, se pudo seguir hablando distendidamente de las preocupaciones de las distintas Cofradías y de la integración de éstas en la vida parroquial.

Fue un encuentro bonito, tanto desde el punto de vista espiritual como desde el humano, pues estos encuentros siguen haciendo que se creen lazos de unión que, a buen seguro, darán muy buenos frutos.

José Antonio Martínez Ramírez

Huéscar