Imprimir esta página

Constituido el Consejo Diocesano de Familia y Vida

El nuevo consejo, que ha sido presentado en la Misa de 12 de la catedral, nace con representación de familias de toda la diócesis

El domingo 24 de octubre de 2021, día del Domund, se ha constituido el Consejo Diocesano de Familia y Vida, uno de los objetivos del Plan de Pastoral propuesto por el obispo para la diócesis de Guadix.

El Consejo Diocesano de Familia y Vida es un organismo que se constituye en el seno de la delegación Diocesana de Familia y Vida, para tratar los distintos temas, proponer nuevas iniciativas, impulsar nuevos agentes y concitar en clima de comunión eclesial a toda la diócesis en este campo preferencial de evangelización del matrimonio, la familia y la vida.

Al frente de este consejo, en el seno de la delegación diocesana, estarán cuatro sacerdotes (incluido el consiliario de la delegación), los delegados diocesanos y un matrimonio, presididos por el obispo y bajo la moderación del vicario general y moderador de la curia. Además de los miembros de la comisión permanente indicados anteriormente, el consejo estará compuesto por un matrimonio de cada uno de los arciprestazgos de la diócesis, salvo los arciprestazgos de Guadix y Baza, que contarán con dos matrimonios, así como representantes de cada uno de los movimientos de implantación diocesana, que trabajan específicamente  en el campo del matrimonio, de la familia y de la vida. De esta forma, toda la diócesis estará representada en este consejo.

Previo a la constitución del consejo, se ha mantenido una reunión en la que se han dado a conocer los integrantes del consejo y en la que el obispo ha presentado las líneas maestras de trabajo de la delegación, el consiliario nos ha dedicado unas palabras y los delegados han explicado brevemente los objetivos de la pastoral familiar y los proyectos y actividades que se han desarrollado y que se van a desarrollar.

Posteriormente, en el transcurso de la Eucaristía celebrada en la catedral accitana, presidida por nuestro obispo, se ha llevado a cabo la constitución de dicho Consejo Diocesano  de Familia y Vida. En la misma celebración, se ha constituido también el Consejo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero

Delegados de Familia y Vida