Imprimir esta página

Confirmaciones en la parroquia de Santiago Apóstol, de Baza

En la tarde del 11 de julio, el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco Mengíbar, visitó la parroquia de Santiago Apóstol, de Baza. Después del acto de bendición del nuevo retablo del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Baza, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la que recibieron el sacramento de la Confirmación un total de 50 adolescentes, jóvenes y adultos, acompañados de sus padrinos y de sus catequistas, Sagrario Valero y Fran Serrano. En la celebración también estuvo presente y concelebrando el párroco y el diácono. Las medidas de seguridad establecidas por la covid-19 no permitieron la asistencia de familiares y demás fieles, debido a la limitación del aforo en el interior del templo.


Este acto ha tenido lugar después de terminar el proceso de formación organizado por la parroquia y después de haber sido aplazado unas semanas a causa de la pandemia.
La celebración fue muy participativa y los cantos fueron dirigidos por los miembros de la Comunidad Nueva Alianza. Al finalizar la Eucaristía, el Obispo les entregó una cruz a cada uno de los confirmados, a la vez que los invitó a integrarse en las tareas pastorales de la parroquia.

Emilio José Fernández Valenzuela
Párroco de Santiago Apóstol

Baza Santiago Confirmaciones 2