Confirmaciones en Huéscar

El viernes 23 de octubre, a las 7 de la tarde, tuvo lugar en la parroquia de Santa María la celebración del sacramento de la Confirmación de 21 jóvenes de la parroquia. En esta ocasión, se confirmó uno de los dos grupos de jóvenes en los que se ha dividido la catequesis debido a la situación sanitaria que estamos viviendo hemos tenido que hacer dos grupos. La celebración estuvo presidida por el obispo, Don Francisco Jesús Orozco.


Tras la presentación de los confirmandos por parte de una de las catequistas, D. Francisco Jesús pronunció una homilía muy cercana y accesible al lenguaje d ellos jóvenes. Hizo referencia a las Santas Patronas Alodía y Nunilón, a las que se les cantó el himno al finalizar la Misa, mientras eran incensadas por el obispo. Y término recordándoles que la confirmación les tenía que empujar a ser cristianos adultos, capaces, ya por si solos, de anunciar el amor que Dios nos tiene a todos, señalando que la peor pandemia que puede llegar a la vida de cada uno es cerrar el corazón al amor de Dios.
Sin duda que han sido unas confirmaciones totalmente diferentes a las de años anteriores, pues tenemos que ser responsables y seguir todas las medidas sanitarias que nos van indicando. Esto se ha notado en el número de personas que ha asistido, y en la participación en la Eucaristía, por ejemplo, a la hora de hacer ofrendas.
Desde la parroquia de Huéscar se invita a seguir rezando para que el sacramento de la Confirmación una más íntimamente a estos jóvenes a la parroquia y los enriquezca con los dones Espíritu Santo.

 

José Antonio Martínez
Párroco de santa María, de Huéscar