Conferencia sobre la Sábana Santa en Guadix, en la recta final de la exposición The Mystery Man

Termina ya la exposición The Mystery Man en Guadix. Y uno de los últimos actos programados fue una conferencia sobre la Sábana Santa, que tuvo lugar en el Hospital Real, el martes 27 de junio, por la tarde. La conferenciante fue Mari Carmen Martínez Soriano, fisioterapeuta y divulgadora sobre la Sábana Santa, que deleitó a los asistentes con la historia, los estudios y el misterio que envuelve a la Sindone.

Después, todos se desplazaron hasta la Catedral para visitar el cuerpo hiperrealista obtenido a partir de los datos y las huellas que nos ha dejado la Sábana Santa. También se pudo admirar la reproducción de la Sábana santa que hay junto al cuerpo recreado.

Sin duda, todo lo que rodea a la Sábana Santa causa admiración y goza de gran interés para muchas personas en todo el mundo. Prueba de ello es la cantidad de visitantes que ha recibido Guadix en estos tres meses, algunos venidos de otros países.

La exposición The Mystery Man permanecerá abierta dos días más d ellos programado, hasta el domingo 2 de julio. Al día siguiente será clausurada y comenzará su traslado a la ciudad de Chioggia, Venecia (Italia), donde se podrá contemplar a partir del 31 de julio.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix