Imprimir esta página

Concluye la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes en la catedral, con una Misa a la que están invitados los jóvenes

 

La Misa será a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo, que también ha hecho el camino. Los jóvenes que quieran podrán asistir, pues la catedral tiene aforo suficiente

Este domingo concluye, en la catedral de Guadix, la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Será a las 12 de la mañana, en la Misa que presidirá el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que también ha hecho el camino, desde Jérez del Marquesado hasta el santuario de la Virgen de la Presentación, en Huéneja. Aunque a la peregrinación solo se ha permitido que asista un número muy reducido de jóvenes, por causa de la pandemia, a la celebración de este domingo en la catedral sí que se invita a los jóvenes a participar.

Este año no han podido ir de peregrinación todos los que hubiesen querido. Las restricciones que imponen las autoridades sanitarias lo han impedido. Solo se permitía un grupo de 10 personas y esas son las que han caminado. Los jóvenes escogidos eran representantes de otras realidades diocesanas en las que los jóvenes están muy presentes. Ellos iban en representación de los demás. Y acompañando a los jóvenes, el obispo de Guadix, que ha hecho el camino con ellos.

Ha sido una peregrinación rara, casi simbólica, pero que ha contado con el mismo espíritu y la misma ilusión que la del año pasado. Esta es la segunda vez que tiene lugar y el deseo es que la del año que viene se pueda realizar con normalidad y con muchos jóvenes con su mochila a cuestas.

Antonio Gómez