Con el bautizo de un adulto y la confirmación de 15 personas culminó la visita pastoral del obispo a Orce

Poco a poco, D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, va completando su recorrido en visita pastoral por toda la diócesis. Ya se encuentra en el último de los arciprestazgos que tiene que visitar, el de Sagra-Huéscar y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la parroquia de Orce.


Mons. Orozco realizó la vista pastoral a Orce durante todo el jueves 15 de junio. Fue una jornada intensa que culminó con la Confirmación de 15 confirmandos y el bautizo de un adulto.
Comenzó la visita pastoral en la parroquia, donde fue recibido D. Francisco Jesús Orozco por el párroco, José Antonio Sánchez, y un grupo de feligreses. Tras las oraciones y un primer encuentro con los feligreses, el obispo se dirigió al ayuntamiento, a las escuelas y al cuartel de la Guardia Civil. En todos estos lugares fue recibido por sus responsables, a los que saludó y con los que dialogó sobre la localidad. También recorrió las calles de Orce y visitó algunos de sus comercios.
Después, el obispo se desplazó a los tres anejos con los que cuenta Orce: Fuente Nueva, Venta Micena y Pozo de la Rueda. En estos lugares viven pocas personas, pero también con ellos quiso estar el obispo y conocer los lugares donde se reúnen para celebrar la fe, ermitas o pequeñas iglesias.
Ya por la tarde, el obispo visitó a los enfermos, rezó en el cementerio por los difuntos y se reunió con los feligreses de Orce, en asamblea.
Terminó la visita pastoral con la Misa estacional, en la que se confirmaron 15 personas, adultos y jóvenes, y en la que se bautizó un adulto, después de un proceso de formación en la fe.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix