Comienzan los cultos cuaresmales en las hermandades de Huéscar

 

Comienzan los cultos de las hermandades en Huéscar. Así, el martes 9, miércoles 10 y viernes 11 de marzo, se ha vivido en la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista, el solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús atado a la columna, uno de los titulares de esta hermandad. Después de dos años, en los que todas las celebraciones estuvieron condicionadas por las normas de seguridad y distancia social que limitaban el aforo del templo y era inviable poder celebrar en dicha ermita, esta año la hermandad ya sí ha podido celebrar en ella sus cultos, como es habitual.


La hermandad preparó un magnifico altar de cultos para poder rezarle a sus titulares. También el viernes, dicha hermandad acogió en ella a las personas que habían solicitado ser hermanos.
Cabe destacar que el jueves, al finalizar la Eucaristía y en el marco de la campaña del Seminario, tuvo lugar una Vigilia de Oración ante el Santísimo para pedir por las vocaciones al sacerdocio. En esta ocasión, la meditación recogía los sueños de San José, patrón de los seminarios.
En dicha oración, nos acompañó el sacerdote John Alexander Melo, delegado de Vocaciones de nuestra Diócesis, quien nos animó a seguir rezando por las vocaciones, pues, como todos sabemos, necesitamos muchos y santos sacerdotes en nuestra diócesis.

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar