Comienza en Caniles la novena en honor de San Sebastián

El viernes 12 de enero comenzó, en la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, la novena a su copatrón, San Sebastián. Durante nueves días, a las 8 de la tarde, habrá celebración de la Eucaristía, en la que la predicación se llevará a cabo por sacerdotes de la diócesis, a los que la parroquia ha invitado. Los últimos días y el día grande de la fiesta, será el párroco, Rafael Tenorio, quien predique.

 

El día grande de la fiesta es el sábado 20 de enero, día de San Sebastián. La Santa Misa será a las 11 de la mañana, donde asistirán las hermandades y cofradías de la parroquia, la alcaldesa y el resto de la corporación municipal, cuerpos de seguridad y autoridades civiles. Al finalizar la Santa Misa, se procederá a la tradicional procesión por las principales calles del pueblo.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde, se procederá al tradicional “robo del santo” y el nuevo grupo que lo robe, se llamarán “hermanos nuevos de San Sebastián”, que serán los encargados de organizar la fiesta del año que viene. Después de este momento que identifica al pueblo de Caniles por su devoción a San Sebastián, saldrá otra procesión con las imágenes de San Sebastián y de San Antonio, que lo acompaña siempre.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles