Cata de vinos para matrimonios y bendición de novios para celebrar San Valentín de otra manera

Este sábado 11 de febrero comienzan los actos de la Semana del Matrimonio, que organiza la delegación de Familia Y Vida en la diócesis de Guadix, en torno a San Valentín. La Semana de la Matrimonio será del 13 al19 de febrero, pero ya comienzan las celebraciones con una cata de vinos para matrimonios, esta misma tarde de sábado, a partir de las 8 de la tarde, en el Hospital Real. Guiará la cata la bodega Vertijana, de Polícar.

Y para el domingo 12 de febrero, hay organizado un encuentro de parejas de novios que terminará con la celebración de la Misa en la Catedral y la bendición de esos novios. Antes, a las 10:30h, en el Hospital Real, los novios están convocados, para un primer encuentro. Desde ahí, marcharán a la iglesia del Sagrario, donde el obispo los saludará. Y, finalmente, a las 12, celebrarán la Eucaristía en la Catedral y recibirán la bendición.

Esta actividad se viene realizando en los últimos años como una manera diferente y complementaria de celebrar San Valentín y el día de los enamorados. Para facilitar la organización, conviene inscribirse en familiayvida@diocesisdeguadix.es . Aunque también se puede asistir sin haberse inscrito.

Sin duda, dos propuestas para celebrar San Valentín, pero de otra manera.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix