Cáritas oferta dos cursos de formación para desempleados

 

La inscripción ha de hacerse antes del 26 de enero y los cursos son de “Auxiliar de peluquería” y de “Atención sociosanitaria a personas con dependencia y/o discapacidad en instituciones sociales”

 

Cáritas Diocesana de Guadix ha lanzado la convocatoria de dos cursos de formación para desempleados, uno de “Auxiliar de peluquería” y otro de “Atención sociosanitaria a personas con dependencia y/o discapacidad en instituciones sociales”, que tendrán una duración de 350 y 470 horas respectivamente, con formación teórica y práctica. Se trata de un curso organizado por Cáritas Diocesana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo e Inditex, con acreditación oficial, que se inscribe en los programas de inserción laboral que ofrece Cáritas con formación para quienes buscan un empleo.

Los cursos serán en horario de mañana y para mayores de 16 años. Además, para el curso de atención sociosanitaria, se requiere poseer el título de graduado en ESO.

El plazo de inscripción en los cursos termina el 26 de enero y la información se puede recibir en la sede de Cáritas Diocesana, en la calle Rosa Chacel, 1, de Guadix; en el teléfono 958 662123; o en el email caritasguadix.insercionlaboral@gmail.com .

Estos dos cursos de formación ocupacional profesional pretender ofrecer una salida profesional a personas desempleadas en la comarca. Los dos cursos responden a necesidades laborales detectadas en el entorno y, por tanto, es fácil que sirvan para encontrar un empleo estable. Tanto peluquería como la atención a personas mayores o discapacitadas tienen gran demanda de empleo y serán, sin duda, una buena salida laboral para muchos. Además, una formación fuerte ,y reconocida con su diploma correspondiente, como la que ofrecen estos cursos de Cáritas, siempre puede ayudar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix