CÁRITAS DIOCESANA DE GUADIX RECOGE ALIMENTOS PARA AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS

Cáritas Diocesana de Guadix- Baza ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos para cubrir  las necesidades que tienen en la ayuda que prestan a las familias más necesitadas. La llaman “campaña del kilo” y se va a realizar principalmente en las parroquias de la diócesis de Guadix. También habrá cestas de Cáritas en algunos supermercados de la ciudad accitana, atendidos por voluntarios de Cáritas.

 

Nos hemos visto en la necesidad de pedir ayuda porque cada vez son más las familias que llegan hasta nosotros pidiendo ayuda para lo más básico, sobre todo, para comida; y los recursos que teníamos ya se nos han agotado” decía Adoración Morillas, Directora de Cáritas Diocesana de Guadix. Y es que, como reconoce la Directora de la Cáritas  accitana, a consecuencia de la crisis, el número de personas que han acudido a esta institución de la Iglesia se ha triplicado en el último año. Sobre todo han solicitado alimentos para cubrir las necesidades del mes, porque hay muchas familias a las que ya nos les llega con lo que reciben o porque se les han acabado las ayudas.

La Campaña puesta en marcha por Cáritas Diocesana de Guadix pretende recoger alimentos no perecederos que les permitan ayudar a las personas que lo necesiten, especialmente en estos días tan entrañables  de la Navidad. Esta campaña estará en marcha durante todo el mes de diciembre y ya se han recibido los primeros alimentos en las parroquias.

Antonio Gómez