Cáritas de la diócesis de Guadix anima a ser solidarios con Marruecos e inicia una campaña de ayuda

Cáritas diocesana de Guadix ha iniciado una campaña de recogida de fondos para enviar a Marruecos, a través de Cáritas Internacional, y ayudarles en la grave situación en la que se encuentra la zona afectada por el terremoto.

La gran cantidad de fallecidos y de heridos es una muestra del dolor y la destrucción que provocó el terrible terremoto del pasado 8 de septiembre. Son muchas las familias que lo han perdido todo y que necesitan de nuestra ayuda.

Por eso, en Cáritas Diocesana de Guadix hay abiertas cuentas en tres bancos diferentes, para canalizar esta ayuda. Se pueden hacer los donativos ya. También se pueden hacer esos donativos a través de Bizum.

Estos son los números de cuenta y Bizum:

Caixabank: ES33 2100 3974 3402 000 6162

Banco Santander: ES94 0049 0098 2128 10048419

Caja Rural: ES98 3023 0008 1100 8030 0007

CÓDIGO BIZUM CÁRITAS DIOCESANA DE GUADIX-BAZA: Nº 04272

En la web de Cáritas Española se anima así a ser solidarios con Marruecos en este momento de sufrimiento:

En la noche de viernes 8 septiembre se produjo en Marruecos un fuerte seísmo con una magnitud de 7 grados en la escala de Richter y epicentro muy cerca de Marrakech. Varios municipios de la zona han sido fuertemente sacudidos.

Los daños son inmensos y el número de fallecidos sigue aumentando.

En esta zona altamente turística pero también con mucha vulnerabilidad, los efectos de un seísmo de tal magnitud son devastadores.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado, los equipos locales de Cáritas y de la Iglesia católica están valorando el alcance de la tragedia.

Cáritas Rabat también va a apoyar la respuesta inmediata ante esta emergencia.

¡Ahora es el momento. Ahora es cuando más nos necesitan todas esas familias damnificadas. Ahora puedes hacer efectiva tu solidaridad.!