Caniles: Procesión de las Espigas y fiestas en Rejano y Las Molineras

 

En la mañana del día de San Juan, Caniles celebró la tradicional procesión de las espigas con una procesión con el Santísimo por las calles de este pueblo, a las siete de la mañana, para la bendición de los campos. Durante el itinerario, muchos barrios hicieron altares hasta llegar a la zona indicada, donde, tras una oración, se bendijo el campo. Esta procesión es conocida también en muchos sitios como la procesión de espigas. Acompañó la Hermandad Sacramental de la parroquia, miembros de Adoración Nocturna y toda la feligresía.

Rejano y Las Molineras

Los anejos de Rejano y Las Molineras , dos pedanías de Caniles, celebraron sus fiestas patronales de San Antonio de Padua y de San Juan Bautista con una gran afluencia de personas, que acudieron a estos lugares, volviendo la mayoría de ellos a sus raíces .

Rejano celebró a San Antonio de Padua el fin de semana del 17-18 de junio. Tras la santa Misa, se procesionó por las principales calles la imagen de San Antonio entre vítores y aplausos de los rejaneros, que con gran devoción vivieron estas fiestas, acompañados de muchos fieles.

En Las Molineras, fue el fin de semana del 24 y 25 de junio, con san Juan Bautista, que salió a la calle . Allí hubo también Misa y procesión, y se bendijeron los campos.

Rafael Tenorio Olea

Párroco de Caniles