Canal Sur Tv retransmitirá la Misa desde la Catedral de Guadix este domingo 3 de diciembre

Será una Misa de acción de gracias de la Asociación San José en favor de las personas con discapacidad por sus 50 años de existencia

 

Canal Sur Televisión retransmitirá la Misa este domingo 3 de diciembre desde la Catedral de Guadix. Será a las 10 de la mañana y la celebración estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.

El motivo por el que se retrasmite la Misa desde Guadix para toda Andalucía es la celebración del 50 aniversario de la Asociación San José, de Guadix. Por eso, los usuarios de los centros que esta asociación tiene en Guadix, así como sus familiares y amigos, participarán en la celebración de la Eucaristía. Servirá para dar gracias a Dios por estos 50 años de servicio a las personas con discapacidad y por todo el apoyo y la buena acogida que ha tenido y tiene esta asociación en Guadix y la comarca.

Ese día 3 de diciembre coincide, además, con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la ONU. Se podrá celebrar así esta jornada e invitar a celebrarla a todos los andaluces.

Todos los accitanos que quieran acompañar a los usuarios de la Asociación San José y a sus trabajadores pueden hacerlo esa mañana del domingo 3 de diciembre. Para asistir a la Misa, que será de 10 a 11 de la mañana, conviene estar un poco antes de las 10 para facilitar la retransmisión televisiva. Desde la asociación, se espera que sean muchos los que les acompañen esa mañana en la que celebrarán sus primeros 50 años y los muchos que les quedan por trabajar en favor de las personas con discapacidad en nuestra comarca. Acompañarlos esa mañana será la mejor manera de felicitarlos.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix