Canal Sur retransmitirá el domingo 18 de junio la Misa desde Jérez del Marquesado

Será a las 10 de la mañana del domingo 18 de junio, para conmemorar el inicio de las celebraciones del IV Centenario de la proclamación de la Tizna como Patrona de Jérez, en 1624

 

La Misa del Domingo, en Canal Sur Televisión, se va a emitir en directo desde la parroquia de Jerez del Marquesado, el próximo domingo 18 de junio. Será a las 10 de la mañana, en una celebración que sirve para dar comienzo al año de preparación el 400 aniversario de la proclamación de la Tizná como Patrona de Jérez, que fue 1624.

La Misa será presidia pro el párroco de Jérez, José Antonio Robles, y contará con la presencia de los costaleros y de muchos jerezanos, ya que, después de la Misa, dará comienzo una procesión extraordinaria de la Tizná por las calles de Jérez. Esa procesión no podrá verse por Canal Sur, ya que el espacio solo retransmite la celebración de la Misa.

En la parroquia de Jérez del Marquesado ya hay ganas de que comience la cuenta atrás para la celebración del IV aniversario del patronazgo de la Tizná, Nuestra Señora de la Purificación, quien, desde hace 399 años, ocupa en espacio muy grande en el corazón de todos los jerezanos.

Al ser retransmitida por Canal Sur, esta celebración se podrá ver en todo el mundo, a través de satélite, de la plataforma Canal Sur Más, o de la propia página web de Canal Sur. Por supuesto, quienes accedan a través de esto medios, o de las plataformas de televisión, podrán asistir a la Misa desde cualquier lugar de España, también Cataluña, donde hay tanta o más población jerezana que en el propio pueblo.

Cabe destacar que la retransmisión de la Misa en Canal Sur suele ser, con mucha frecuencia, el programa más visto en Canal Sur durante los domingos. Y siempre permanece como uno de los más vistos. Así, es de esperar que sean muchos los andaluces que se sumen a esta celebración, el domingo 18 de junio, a las 10 de la mañana. Sobre todo, enfermos y personas mayores, que no pueden asistir a la Misa en sus parroquias. Pero, también, se espera que sean muchos los que sigan la Misa desde otros lugares de España, ya que de Jerez y de otros pueblos de la comarca del Marquesado, donde la Tizná es sobradamente conocida, emigraron muchas familias en los años 60´y 70´.

Sin duda, en Jérez del Marquesado, el próximo domingo 18 de junio, se vivirá un día de fiesta. Y todos estamos invitados, los que puedan estar físicamente y los que quieran hacerlo a través de la televisión, de Canal Sur.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix