Canal Sur retransmite este domingo la Misa desde la Virgen de las Angustias, de Guadix

Será a las 10 de la mañana, el domingo 26 de mayo, en Canal Sur Televisión

 

Canal Sur Televisión retransmitirá, este domingo 26 de mayo, la Santa Misa desde la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix. Será a las 10 de la mañana y se podrá ver en toda Andalucía, pero también en todo el mundo, a través de las plataformas, de Internet y del Canal Internacional.

Con esta retransmisión, Canal Sur se hace eco de la celebración del Año Jubilar que se vive en ese templo accitano, al cumplirse el centenario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, que fue en 1923. Desde septiembre del año pasado, son muchos los accitanos y otros venidos de lejos que se han acercado hasta Guadix para rezar ante la Virgen de las Angustias y lucrar las gracias jubilares. Este Año Jubilar terminará en septiembre de este año, aunque antes habrá una Magna Procesión, con imágenes marianas de toda la diócesis procesionando por las calles de Guadix. Ya se está preparando.

En la Misa de este domingo, antes de la celebración, se hablará del Año Jubilar y de lo que representa la Virgen de las Angustias para los accitanos, una Patrona muy querida. Un cariño que se podrá sentir en la celebración de la Misa, a los pies de su imagen. Presidirá la celebración el rector del templo, Pedro Aranda.

Sin duda, serán muchos los accitanos que, a través de esta retransmisión, puedan acercarse a su Patrona, la Virgen de las Angustias, aunque estén lejos de su tierra. Pero no solo accitanos, ya que son decenas de miles los que cada domingo participan en la Misa a través de Canal Sur, sobre todo los enfermos y mayores que no pueden salir de casa. Cada domingo, esta retransmisión de la Misa se convierte en el programa más visto, o uno de los más vistos, en la mañana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix