CALENDARIO ELECTORAL EN LA HERMANDAD DE LA PIEDAD DE BAZA

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad ha aprobado ya el calendario electoral por el que se renovarán los actuales cargos directivos. Y es que la actual Junta de Gobierno sigue dando un paso más en su anunciada decisión de que estos cargos sean renovados, para lo que ponen en marcha el calendario por el que se regirán las elecciones, a través de un proceso que se iniciará el 1 de octubre y concluirá el 17 de diciembre de este mismo año, conforme a las fechas que indicamos a continuación:

 

  • 1 Septiembre: Solicitud de permiso al Obispado
    • Elaboración del censo
  • 1 Octubre: Inicio del proceso electoral.
  • Del 3 al 6 de octubre: Constitución de la Mesa Electoral
  • 7 octubre: Exposición del Censo electoral y envío de una copia al Obispado.
  • 7 de octubre: Notificación a los Hermanos
  • 7 al 26 de octubre: Periodo de reclamaciones del censo
  • 27 de octubre al 6 de noviembre: Reunión de la Mesa Electoral y resolución de reclamaciones.
  • 7 de noviembre: Publicación del censo definitivo y envío de copia a Guadix
  • 17 de noviembre: Reunión de la Mesa electoral
    • Aceptación de candidatos, con siete días para presentar alegaciones
    • Resolución de la Mesa Electoral, en cinco días
    • Comunicación al Obispado de las candidaturas presentadas
  • 2 de diciembre: Comunicación a los Hermanos de las candidaturas y de la fecha del Cabildo para las elecciones
  • 17 de diciembre Cabildo General para las elecciones

 

Tomado de www.webdebaza.com