Buena acogida en la charla formativa sobre "El milagro de la vida"

El pasado viernes 16 de junio se llevó a cabo en nuestra diócesis de Guadix una charla formativa bajo el título “El milagro de la vida” impartida por Dª María José Barasona Villarejo, Doctora en medicina y cirugía, máster en bioética y en pastoral del matrimonio y la familia.


La doctora Barasona nos habló cómo gracias al desarrollo de la ciencia, el comienzo de la vida de cualquier ser humano es perfectamente conocido. Nos mostró la evolución que tiene lugar en el vientre materno desde la fecundación hasta el nacimiento.
Nos explicó que aun pudiendo demostrar que hay vida desde el primer momento de la concepción, ¿a qué se debe el incremento de abortos en España?
Así mismo se habló de los métodos anticonceptivos y abortivos que existen, demostrando así mismo, que la llamada píldora del día después, más que anticonceptiva es abortiva.
Resumiendo, se habló del milagro de la vida y de la muerte provocada en el seno materno, tantas veces desconocida por quien la provoca, por ello el motivo de esta formación y de muchas otras que si Dios quiere se llevarán a cabo en nuestra diócesis.
Asistieron un gran número de personas venidas de distintos puntos de nuestra diócesis, así como un grupo de jóvenes que no quedaron indiferentes ante el contenido de la charla y la metodología empleada para la exposición.
Agradecer a la doctora María José Barasona por su disponibilidad, profesionalidad, amabilidad, cercanía y compromiso con algo tan importante como la defensa de la vida, desde su concepción hasta su ocaso natural.

Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida