Bendición de niños nacidos el último año, el viernes 2 de febrero, en la Catedral de Guadix

Un año más, la Catedral acogerá la bendición de niños y niñas que han nacido o han sido bautizados en el último año. Será en el trascurso de una Misa en la festividad de la Presentación del Señor en el Templo, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. La celebración será el 2 de febrero, viernes, a las 19´00h, en la Catedral.

Se trata de un acto organizado por la delegación de Familia y Vida, que se viene realizando en los últimos años con una muy buena participación. Como en la fiesta litúrgica, en la que Jesús fue presentado en el Templo como mandaba la tradición, esos niños también serán presentados ante el Señor y recibirán la bendición. En años anteriores, además, el obispo ha regalado a cada uno de los niños presentados un escapulario bendecido para su protección, y cabe pensar que este año también será así.

La convocatoria está abierta a todos los que quieran que sean bendecidos sus hijos. Se puede comunicar desde ya la participación en el email familiayvida@diocesisdeguadix.es o en los telf. 617 387 539 y 647995512, lo que facilitará la organización del acto.

Cabe destacar que, este año, la bendición de los niños se va a realizar el mismo día de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, el 2 de febrero. Entonces, el Niño Jesús fue presentado por sus padres en el templo, según la tradición judía, ahora serán esos niños y niñas los que sean presentados ante el Señor y bendecidos, para que Dios los proteja y los acompañe siempre.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Familia presentación niños catedral 2 2 24 cartel