BAZA COMENZÓ EL ADVIENTO CON UN RETIRO

El día 28 de Noviembre, a las 17.30 horas estaban citados todos los feligreses del Arciprestazgo de Baza, para tener un retiro y prepararse dignamente para el tiempo del Adviento, que comenzábamos en ese día. Y hubo una respuesta muy positiva por el numeroso grupo de personas que acudió a él.

 

El retiro estuvo dirigido por el sacerdote José Antonio Martínez, párroco  del Santo Ángel, que hizo una pequeña reflexión sobre lo que significa el Adviento y cuál tiene que ser nuestra actitud ante este tiempo que hemos comenzado a vivir, que nos tiene que preparar para el nacimiento del Niño Dios en nuestro corazón.

La estructura del retiro fue muy sencilla: a las 5.30 de la tarde se tuvo la reflexión sobre el Adviento. Después, se expuso el Santísimo y, durante este tiempo, las personas que lo desearon pudieron confesarse. Se terminó con la celebración de la Eucaristía, a las 8 de la tarde, que estuvo preparada por todos los participantes en el retiro.

Al final, se tuvo un momento de revisión y todos coincidieron en lo positivo de la experiencia, señalando la necesidad de tener otro retiro con la llegada de la Cuaresma.

José Antonio Martínez Ramírez. Arcipreste de Baza