Imprimir esta página

Baza celebra el Corpus con salida a la plaza Mayor de la custodia

La ciudad de Baza celebrará, un año más, la fiesta del Corpus Christi con solemnidad. Y lo hará en cada una de las parroquias, pero, de manera particular, con una Misa en la iglesia Mayor de Baza, a las 11 de la mañana. A la Misa no le seguirá, como otros años, la procesión con el Santísimo por las calles. Este año, a causa de la pandemia, se sustituirá la procesión por una salida de la custodia a la plaza Mayor, donde se realizará la bendición. Entre la Misa y la bendición, habrá un tiempo de exposición del Santísimo, que culminará, a las 12 del mediodía, con la salida de la custodia a la plaza y la bendición,

Antes de la Misa de las 11, habrá otra celebración e la Eucaristía a las 9,30 de la mañana, para evitar que se agrupen los fieles en una sola celebración.

Por la pandemia, se han suprimido las procesiones del Corpus en los pueblos y ciudades. También Baza. Lo único que se hará, será esa salida a la plaza Mayor, pero sin procesión. Allí se bendecirá a los asistentes y a la ciudad y, de nuevo, se volverá a meter en el templo. En otros lugares, donde la estructura de la iglesia lo permite, como las catedrales, se hará una procesión claustral, es decir, por el interior del templo, recorriendo las naves laterales. Eso sí, sin procesión de las personas, que permanecen en los bancos. Es lo que se va a hacer en la catedral de Guadix, el mismo domingo 6 de junio, tras la Misa Pontifical, que es a las 12 del mediodía.

Antonio Gómez