BAZA: 1000 MEDALLAS REPARTIDAS Y UN TRIDUO EN LA FIESTA DE ”LA MEDALLA MILAGROSA”

En la Parroquia de Santiago de Baza, ha tenido lugar la celebración del Triduo de la Medalla Milagrosa, durante los días 24,25 y 26 del mes de noviembre, como preparación a la festividad de la Virgen Inmaculada llamada de la “Medalla Milagrosa”, que fue el día 27, (VISPERAS DEL 1º DOMINGO DE ADVIENTO).

El Triduo ha sido dirigido por el Párroco Don Juan José Toral, tomando como temas del mismo :

Día 1º- SACRAMENTO DEL PERDÓN, como gran regalo de Dios para el

Hombre CON LA SEGURIDAD DE QUE El siempre esta dispuesto a perdonar.

DÍA 2º- SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA , Alimento para caminar, se queda entre nosotros, y nos invita a saber apreciar y a participar del GRAN BANQUETE al que El nos invita de manera especial en las Eucaristías de los domingos.

DIA 3º - LA PALABRA DE DIOS. Comentario sobre el Don de Dios que se nos comunica a través de su Palabra, alimento del alma y fortaleza en nuestras necesidades, con la invitación a reflexionar sobre la exhortacion postsinodal “Verbum Domini”.

A este Triduo han asistido bastantes fieles de Baza., atraídos por el amor que tienen María, siéndoles impuesta la Medalla el último día a todos los participantes. Se han repartido 1,000 medallas , señal de que María está en el corazón de los Bastetanos .

A continuación se propuso a los fieles que a partir de este encuentro con María se comenzará a instaurar en Baza la asociación de la Virgen Milagrosa, ya que donde están las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ( a Baza llegamos en octubre del año 2008) es normal que exista esta Asociación, según el deseo de la Virgen manifestado a la Santa vidente, Sor Catalina Labouré , Hija de la Caridad, en el año 1830.

Sor Josefina Herrera

Hija de la Caridad