Arranca la Misión en la parroquia de Santa María de Huéscar

Desde el lunes 26 de febrero, un grupo de misioneros está anunciando a Cristo y dando testimonio de una fe viva en las calles de Huéscar, en los domicilios y en la parroquia. Este es el cometido que tiene la Misión Diocesana que se está llevando a cabo en nuestra Diócesis de Guadix y que ayer comenzaba en Huéscar. El principal objetivo es salir al encuentro de todos para anunciar el Evangelio, compartir la vida de fe y los Sacramentos.

 

En la primera jornada de los seis días de Misión que se vivirán en la localidad, se comenzaba dando una pequeña charla a los alumnos de Religión de distintos institutos de nuestra diócesis, que estaban de excursión en Huéscar. Ya por la tarde, han tenido catequesis con los niños de quinto y sexto de Primaria, reunión con los distintos agentes de pastoral de la parroquia, en donde la madre Rutilia Carrera, aparte de presentar a los misioneros, dio una pequeña charla sobre la unidad y la importancia de trabajar en común.

Después, se han traslado a la parroquia, donde se ha acogido la cruz que se ha hecho para la Misión y se ha rezado el santo rosario previo a la Misa. Finalizó la jornada con una catequesis.

Como reza el lema de la Misión desde la parroquia de Huéscar se desea que estos días de camino, acompañados de la Virgen María, ayuden a encontrarnos con Cristo y que seamos capaces de salir de nosotros mismos para vivir en Dios.

José Antonio Martínez

Párroco de Santa María. Huéscar