Alumnos de Religión visitaron el Hospital Real, la Catedral y el Palacio Episcopal de Guadix

Alumnos de Religión del IES Acci, de Guadix, visitaron, el miércoles 9 de febrero, el Hospital Real de la Caridad, el Palacio Episcopal y la Catedral, en una visita que se inscribe dentro de las actividades escolares programadas y que les permite conocer buena parte de la historia de la ciudad y de la diócesis accitana. La sorpresa fue que, en el Palacio Episcopal, el obispo salió a recibirlos. Mons. Francisco Jesús Orozco compartió con ellos un tiempo y les preguntó por el instituto y los estudios. También se interesó por la clase de Religión.

 

Los alumnos iban acompañados por el profesor de Religión, Miguel Redondo, que dirigía las explicaciones de los lugares que visitaban. El obispo comentó con los alumnos cómo le llevó recientemente al papa un cómic dibujado por Miguel Redondo, que incluía, además, un dibujo personalizado para el papa Francisco. Fue en la visita ad limina, el pasado mes de enero. También les comentó cómo el papa sonrió al ver los dibujos de su profesor de Religión.

Tanto el Hospital Real de la Caridad, como la Catedral son lugares que se pueden visitar desde hace ya algún tiempo. La última incorporación a los lugares visitables ha sido la del Palacio Episcopal, que se puede visitar previa reserva. Ofrece un espacio desconocido para muchos y muy rico en historia.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix