Abuelos y jóvenes, protagonistas este domingo en la Catedral

El domingo 23 de julio viene con algo más que elecciones generales al Parlamento y al Senado. En Guadix, la celebración del domingo en la Catedral va a estar marcada por dos celebraciones importantes, que convocan a mayores y jóvenes. De una parte, se celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores y, de otra, la Misa de envío de los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- de Lisboa.


Así, jóvenes y mayores son protagonistas en la celebración de la Catedral de este domingo, que estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Los jóvenes y no tan jóvenes que van a participar en la JMJ se darán cita esta mañana para vivir el comienzo de una peregrinación que los llevará al encuentro con el papa Francisco en Lisboa y con casi dos millones de jóvenes de todo el mundo. En unos días partirán para Portugal.
Los abuelos y mayores, por su parte, podrán recibir la bendición de manos del obispo si se acercan a la Catedral, en la Misa de 12. Incluso se podrán ganar indulgencias, según lo establecido por el papa Francisco para esta jornada.
Sin duda, dos celebraciones importantes, que son también de acción de gracias, para unos por los años vividos y todo lo recibido y, para otros, por la oportunidad de vivir una experiencia de Iglesia universal y de compartir la fe con jóvenes de todo el mundo.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix