Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Marzo 2020

El Hospital Real de Guadix inaugura este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una exposición sobre 8 mujeres que tienen importancia histórica por la huella que han dejado y están vinculadas con la ciudad accitana. La exposición será inaugurada a las 10´30 de la mañana

En nuestro itinerario hacia la luz pascual, que es la Cuaresma, la Iglesia nos alimenta, en este segundo domingo, con el Evangelio en que se nos relata la Transfiguración de Nuestro Señor. La Transfiguración es la meta, es el cielo, “Señor que bien se está aquí ". Pero a toda meta le precede un camino, no exento de problemas y dificultades; el domingo pasado, primero de Cuaresma, considerábamos las tentaciones de Jesús: el Señor, en su camino, tiene que luchar contra las pretensiones del Diablo.