Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Marzo 2020

El Obispado de Guadix adapta a la diócesis las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19

COMUNICADO OFICIAL DEL OBISPADO DE GUADIX

(Recomendaciones ante el Coronavirus)

Guadix, 7 de marzo de 2020.- El Obispado de Guadix, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19.

Las primeras religiosas Misioneras llegaron a Baza el 10 de marzo de 1945 para asentar la primera comunidad de Misioneras del Divino Maestro. 75 años después, celebrarán la fundación de su congregación también en Baza, en la iglesia Mayor, el domingo 8 de marzo, a las 13´30 h., con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo de Guadix

Como viene siendo habitual todos los años, por Cuaresma, que es tiempo de conversión y de renovación, la fraternidad dominicana de Huéscar y la parroquia, han hecho posible que se hayan predicado los Ejercicios Espirituales en la parroquia de Santa María. Comenzaron el lunes 2 y se clausuraron el viernes 6 de marzo.

Este sábado 7 de marzo tendrá lugar el Pregón oficial de la Semana Santa de Guadix. Será a las 8´30 de la tarde, en el Teatro Mira de Amescua, y será pronunciado por José Raya Aguilera.