Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Marzo 2020

1. Ayer, día 21 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Extraordinario nº 9, en su página 45, además de prohibir todos los velatorios y restringir las comitivas de enterramientos a los familiares más cercanos, indica que los cultos o ceremonias civiles fúnebres deben posponerse para cuando cese el estado de alarma con motivo del COVID-19.

Lectura del santo evangelio según san Juan:

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»
Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: «¿No es ése el que se sentaba a pedir?»

El delegado de Hermandades y Cofradías de Guadix ofrece una Guía espiritual para comenzar a preparar y vivir la Semana Santa en estos tiempos de confinamiento

La Semana santa de este año se presenta distinta, especial. Es posible que nos llegue encerrados en casa o con restricción de movimientos y convocatorias. Ya se sabe que no saldrán las procesiones a la calle y habrá que ver cómo se van a realizar las celebraciones del Triduo Pascual. En fin, una Semana Santa marcada por el Covid-19 y por la necesidad de mirar por la salud propia y de los demás.

Domingo, 22 Marzo 2020 08:19

Acompañar en tiempos de coronavirus

Los curas del arciprestazgo del Marquesado siguen su tarea pastoral en estos momentos difíciles para tanta gente. Una de sus tareas principales es asistir a los enfermos, acompañarlos y llevarles la comunión haciendo presente a Cristo sacramento, que fortalece en momentos de dificultad y de dolor como los que ahora nos toca pasar y sufrir.