Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Marzo 2020

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está viviendo estos días de emergencia sanitaria en su residencia del obispado, siguiendo muy de cerca la evolución de esta situación extraordinaria en la que se encuentra todo el país.

El párroco quiere mantener, así, activa la fe en sus tres parroquias, a pesar del confinamiento, y ya prevé otras actividades y catequesis para realizar a través de Facebook

El estado de alarma, decretado en todo el país por el Gobierno, ha llevado a la población a quedar en cuarentena generalizada, confinados en casa, para evitar el contagio del virus Covid-19. Esta situación, llevó al obispo de Guadix, como a los demás obispos de España, a decretar la supresión de las Misas con fieles en las parroquias de la diócesis, ante la necesidad de evitar la concurrencia de personas y la imposibilidad de asistir. También se dispensó a los fieles de celebrar la Misa en domingo y en los días de precepto, como el día de San José, que ya se acerca.