Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Marzo 2020

Estará abierta de 10 a 13 h, con exposición del Santísimo, y se deberán observar las normas establecidas para la prevención frente al coronavirus

A partir de mañana, día 14 de marzo, después de la misa de las 10 y hasta las 13'00 h., en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, como iglesia madre y primer templo de la diócesis, se expondrá de manifiesto el Santísimo Sacramento, de modo que los creyentes podamos rezar para que pronto pase esta pandemia, y podamos encontrar consuelo y sentido a nuestros sufrimientos en Jesús Nuestro Salvador, médico de nuestros cuerpos y salvación de nuestras almas.

ORIENTACIONES ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN

0.- “Animo, soy yo, no tengáis miedo” (Mt 14, 27)

En tiempos de tribulación el Señor sigue presente y nos acompaña con palabras de ánimo al mismo tiempo que nos envía a cuidar y alentar a quienes nos rodean. Constantemente nos saluda: “paz a vosotros”.

1.- Preocupación y responsabilidad.

La emergencia sanitaria que estamos sufriendo con el coronavirus Covid-19, pone en primer plano la preocupación máxima por la gravedad de la situación creada que sigue experimentando un crecimiento exponencial.

Ante la situación creada con motivo de la aparición y extensión del coronavirus Covid-19, la diócesis de Guadix se hace cercana a cada persona y comparte la preocupación común frente a la emergencia sanitaria que está afectando a nuestro país. Hacemos nuestras las medidas preventivas y las diferentes recomendaciones realizadas por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Medidas que, por otra parte, ya se estaban realizando en muchas de las parroquias.

Nuestras recomendaciones son temporales, siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, deseando que esta situación pase pronto y volvamos a la normalidad.