Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Febrero 2020

Más conocido como “Padre Patera” por su trabajo con inmigrantes, el religioso de Cruz Blanca Isidoro Macías ha sido destinado a la comunidad que esta congregación tiene en Huéneja, donde atienden una residencia de ancianos: la Casa familiar -como ellos la llaman- Nuestra Señora de la Presentación.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se trasladó el lunes 3 de febrero, festividad de san Blas, a la localidad de Huéscar para verse con los sacerdotes mayores que residen en la localidad y compartir con ellos la mañana. Uno de esos esos sacerdotes ya jubilados es Pascual Cabrera que, por edad, lleva ya algunos años retirado del compromiso pastoral. Hasta hace poco, Pascual ha sido canónigo, capellán, organista de la Catedral y colaborador de la delegación de Medios de Comunicación. Ahora vive en Huéscar, su pueblo natal. Muy agradecido, recibió la vista del obispo y compartió con él buena parte de la mañana.

El pasado lunes día 3 de febrero la Iglesia Mayor de Baza celebró el día de San Blas, obispo martirizado y protector de la garganta, Por este motivo y como cada año, la parroquia de la Mayor, de Baza, celebró la Eucaristía en honor a San Blas a las 19.00h, donde al finalizar la Eucaristía, se hizo una bendición especial por todas aquellas personas que acudían a la Eucaristía y pedían la intercesión y protección de este santo.

Los religiosos y religiosas de la diócesis de Guadix celebraron su día, el de la Vida Consagrada, el pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. Fue una celebración entrañable en la catedral, en la Misa Pontifical, en la que el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, habló del don que supone la Vida Consagrada para la Iglesia y para el mundo. También para la diócesis de Guadix

Miércoles, 05 Febrero 2020 09:27

Fiesta de la Candelaria en la Mayor, de Baza

La Iglesia Mayor de Baza celebró el pasado domingo día 2 de febrero a las 12.00h , la fiesta de la “Candelaria”, la Presentación del Señor en el Templo, dónde todos los niños de la parroquia fueron presentados al Señor llevando una vela. La Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de haber nacido un niño fuera presentado en el templo, para consagrarlo al Señor. El pasado dos de febrero se cumplían los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos los cristianos el nacimiento de Jesús.