Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Febrero 2020

Este miércoles 26 de febrero termina la Visita Pastoral a la parroquia de Dólar, que el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, viene realizando desde el día anterior. Están siendo dos días muy completos, en los que el prelado ha podido compartir distendidamente su tiempo con los feligreses, conocer sus inquietudes y celebrar con ellos la fe. También lo hará a lo largo del día de hoy.

Miércoles, 26 Febrero 2020 08:09

Hoy es Miércoles de Ceniza: comienza la Cuaresma

El obispo de Guadix impondrá la ceniza en la Catedral, en la celebración e las 10 de la mañana

Este miércoles 26 de febrero comienza la Cuaresma, tan esperada por algunos y tan necesaria para todos. Hoy es Miércoles de Ceniza, el día que marca el inicio de la Cuaresma: cuarenta días de camino hacia la Pascua. En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía o de la Palabra para imponer la ceniza en este día tan especial.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA CUARESMA 2020

«En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)

Queridos hermanos y hermanas:

El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso.