Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Febrero 2020

Con estas palabras expresó su acogida la parroquia de Alquife al obispo accitano en la Misa estacional de la Visita Pastoral, el sábado 22 de febrero

MIRAR AL FUTURO VIVIENDO CON PASIÓN EL PRESENTE

Sr. obispo, estas palabras son suyas y reflejan muy bien su Visita Pastoral a nuestro pueblo: “dice el papa Francisco: «que los obispos sean pastores cercanos a la gente, padres y hermanos, que sean amables, pacientes y misericordiosos»”.

Ante las puertas ya de la Santa Cuaresma, os invito, como cada semana, a que nos acerquemos a la Palabra de Dios que la liturgia, de este domingo VII del tiempo ordinario, nos regala y en la que Dios nos plantea un gran reto: “Seréis santos, porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo”. O con palabras del mismo Jesús: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”.

El sábado 22 de febrero ha sido un día especial para la parroquia de Alquife. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que está realizando la Visita Pastoral a las parroquias que atiende el sacerdote Joaquín Caler, ha completado los días previstos para esta parroquia. Este sábado ha sido un día intenso, que comenzó por la mañana visitando las ermitas con las que cuenta la localidad. Así, el prelado subió a la ermita de San Antonio, que domina todo el entorno, y bajó hasta la de San Hermenegildo, en la entrada del pueblo. También visitó la ermita de Begoña, que preside el barrio del mismo nombre.

La diócesis de Guadix celebra, este domingo 23 de febrero, el Encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías. Tendrá lugar en la iglesia del Sagrario, junto a la Catedral accitana, a partir de las 10 de la mañana.