Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Enero 2020

Viernes, 24 Enero 2020 07:00

Curso de monitores de Teen Star

La delegación de Familia y Vida se prepara para ofrecer los cursos Teen Star en la diócesis de Guadix.

Durante los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de enero, siete personas comprometidas con la diócesis de Guadix, han realizado un curso de monitores de Teen Star. Este es un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los adolescentes y jóvenes a entender su importancia y valor. Este programa pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España.

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Viernes 24 de enero

Séptimo día
Conversión: Cambiar nuestro corazón y nuestra mente

Hechos 28, 3-6

«Pablo había recogido también una brazada de leña; al arrojarla a la hoguera, una víbora, huyendo de las llamas, hizo presa en su mano. Cuando los isleños vieron al reptil colgando de la mano de Pablo, se dijeron unos a otros: “Este hombre es realmente un asesino; aunque se ha librado de la tempestad, la justicia divina no permite que viva”. Pablo, sin embargo, se sacudió el reptil arrojándolo al fuego y no experimentó daño alguno. Esperaban los isleños que se hinchara o que cayera muerto de repente. Pero, después de un largo rato sin que nada le aconteciese, cambiaron de opinión y exclamaron: “¡Es un dios!”».