Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Enero 2020

El obispo de Guadix ha nombrado deán de la Catedral al canónigo Antonio Fajardo. Sustituye, así, en el cargo a Manuel Millán, que ha sido deán durante los últimos 6 años. Antonio Fajardo fue elegido por el Cabildo para ocupar este cargo y es el obispo quien lo nombra por un periodo de tres años.

Un grupo de 11 sacerdotes de la diócesis de Guadix están celebrando, durante esta semana, Ejercicios Espirituales. Tienen lugar del domingo 19 de enero, por la tarde, al sábado 25 de enero, por la mañana, en el centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. En esta ocasión, Los Ejercicios están siendo dirigidos por el delegado para el clero de Córdoba, Francisco de Borja Redondo de la Calle.

Baeza ha acogido, los días 21 y 22 de enero, la CXLV Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga. También ha asistido el Obispo emérito de Cádiz y Ceuta.

Aunque habitualmente se reúnen en Córdoba, los Obispos han querido trasladar este encuentro a la ciudad de Baeza (Jaén) para participar, así, en el Año Jubilar de San Juan de Ávila y ganar las gracias jubilares.

REFLEXIONES BÍBLICAS PARA EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Jueves 23 de enero

Sexto día
Hospitalidad: Mostrar una solicitud poco común

Hechos 28, 1-2. 7

«Una vez a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta. Los isleños nos trataron con una solicitud poco común; y como llovía sin parar y hacía frío, encendieron una hoguera y nos invitaron a todos a calentarnos… Cerca de aquel lugar había una finca que pertenecía a Publio, el gobernador de la isla, quien se hizo cargo de nosotros y nos hospedó durante tres días».