Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Septiembre 2019 - Diócesis de Guadix
Martes, 03 Septiembre 2019 12:28

“Todos a Lanteira, todos a la catedral”

En el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos, el obispo de Guadix invitó a todos a peregrinar para ganar el jubileo

El obispo de Guadix. D. Francisco Jesús Orozco, abrió el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos el pasado 30 de agosto, fiesta litúrgica de los beatos Medina Olmos, Diego Ventaja y compañeros mártires. Fue una celebración muy solemne en la que el obispo invitó a todos a vivir el jubileo y a aprovechar este tiempo de gracia. “Todos a Lanteira, todos a la catedral”, dijo el obispo en la Misa de apertura ese día, emocionado por lo que se estaba viviendo. Invitó, así, a todos , a vivir esa misma emoción, venerando la figura de este mártir, que dio un testimonio de entrega a la Iglesia y de pastoreo como obispo hasta que le quitaron la vida en los inicios de la Guerra Civil.