Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Agosto 2019 - Diócesis de Guadix

Las religiosas comunicaron al obispo la cesión del edificio del monasterio a la diócesis accitana, que buscará una nueva comunidad de religiosas contemplativas

Este viernes 9 de agosto, se celebra en Lanteira el nacimiento del obispo y mártir Manuel Medina Olmos. Para Lanteira y para toda al Iglesia, el obispo Medina Olmos es importante, porque fue proclamado por el papa Juan Pablo II beato para la Iglesia y para el mundo. Manuel Medina Olmos fue martirizado el 30 de agosto de 1936, en los inicios de la Guerra Civil. Pero su testimonio de vida y de muerte ha sido todo un ejemplo para el mundo y, por eso, al Iglesia lo ha proclamado beato. Sin duda, es el lantierano más universal.

La Orquesta de Cámara “Marquesado del Zenete” ofreció, en la noche del miércoles día 7 de agosto, en el templo de Santa María de Huéscar, un concierto solidario con el fin de recaudar alimentos para la Cáritas parroquial. Se dio la coincidencia de que era la segunda vez que dicha orquesta actuaba, debido a su reciente creación: solo había ofrecido hasta ese momento un concierto en Aldeire, el pasado 5 de agosto, día en el que fue presentada.