Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Agosto 2019 - Diócesis de Guadix

Este lunes 5 de agosto se estrena la Orquesta de Cámara "Marquesado del Zenete” con un concierto en Aldeire, a partir de las 21:30 h. Será en la Casa de la Cultura, que reúne buenas condiciones para este tipo de eventos. Con este concierto se presenta la OCMZ, la nueva Orquesta de Cámara "Marquesado del Zenete, que llevará el nombre de Adeire y del Marquesado del Cenete por toda la provincia y otros lugares más lejanos. Sin ir más lejos, el próximo miércoles 7 de agosto volverán a tocar en Huéscar.

“LA AVARICIA ROMPE EL SACO”

¡Cuánta sabiduría popular acumulada en nuestro refranero! ¡Qué verdad más grande eso de que “la avaricia rompe el saco!” Tal es eso que, según el evangelio de hoy (Lc 12,13-21), hasta te puede llevar a la muerte. De aquí que Jesús, el Señor, enseñe a sus discípulos, en su camino a Jerusalén, el “mirad: guardaos de toda clase de codicia”, porque no se puede servir a Dios y al dinero, son incompatibles.