Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Agosto 2019 - Diócesis de Guadix

El Sr. obispo de Guadix, don Francisco Jesús Orozco, ha presidido la solemne Eucaristía de la dedicación de la Cátedra de la Sede accitana, la primera de España, fundada en torno a la mitad del siglo primero por el Varón Apostólico san Torcuato. Ha estado acompañado por el cabildo catedral y han concelebrado la Santa Misa el deán y secretario canciller de la diócesis, Manuel Millán, y el canónigo y ecónomo diocesano, Juan Sáez. Los cantos han estado dirigidos por el sacerdote Sergio Villalba, formador del Seminario Conciliar de san Torcuato, y han acolitado los seminaristas mayores.

El Año Santo, que se celebra hasta el 30 de agosto de 2020 en la iglesia de Lanteira y la catedral de Guadix como templos jubilares, conmemora el 150 aniversario del nacimiento del beato

Sábado, 31 Agosto 2019 10:39

¿Qué es un Año Jublilar?