Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Junio 2019 - Diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix vivió una víspera de Pentecostés muy especial. En la catedral, 150 personas, la mayor parte jóvenes, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco. Había muchos de las distintas parroquias de la ciudad de Guadix, pero, también había confirmandos de otras parroquias de la diócesis. Fue una celebración muy participada, en la que se sintió la presencia del Espíritu Santo.

Este 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y en la diócesis de Guadix, el Archivo Diocesano ha vivido una semana previa muy especial, porque acogía la visita del obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Fue a inicios de la semana cuando Mons. Orozco visitó, de manera institucional, el Archivo y Biblioteca de la Diócesis de Guadix, que, desde 2016, se encuentra en la iglesia de la Magdalena, de la ciudad accitana. Allí fue recibido por el director del mismo, el sacerdote Manuel Amezcua, y por los trabajadores que, cada día, restauran, clasifican, catalogan y cuidan de la inmensa cantidad de libros, legajos y otros documentos con los que cuenta esta institución diocesana.

PREPARADOS PARA LA MISIÓN

Semana a semana hemos sentido que Jesús resucitado nos acompaña y nos enseña para que nos convirtamos en sus testigos, no dejándonos solos, sino que se compromete con su presencia permanente a través de su Espíritu para que demos fruto y lleguemos al conocimiento de la verdad. “Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras” (Hch 2,1-11) de tal modo que todos los allí presentes les entendían perfectamente. Y es que lo que Jesús quiere de cada uno de nosotros y nosotras, se comprende claramente, pero lo que nos pasa es que ponemos muchas resistencias y excusas porque no queremos problemas ni nada que nos haga salir de nuestra vida cómoda y relajada. Seguimos anclados en nuestras seguridades, en nuestras tradiciones, haciendo aquello que la “ley” nos exige, pero sin reflexionar ni evaluar lo que hacemos, porque seguro que hemos de cambiar, ya que lo que hacemos, parece que no produce muchos frutos ni consigue que las personas quieran y sigan a Jesús muerto y resucitado.

Domingo, 09 Junio 2019 07:02

Regalo del obispo a la catedral de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, hizo entrega al cabildo catedral de un óleo sobre lienzo del S. XVIII, de escuela italiana, en el que se representa la imagen de Santa María "Salus Populi Romani”, Salud del Pueblo Romano. El acto de entrega tuvo lugar el día de la Visitación, el 31 de mayo.