Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Junio 2019 - Diócesis de Guadix

Este domingo 23 de junio la Iglesia celebra el día del Corpus Christi, un día para reconocer, desde la fe, la presencia del Señor Jesús en el pan y el vino convertidos en su Cuerpo y en su Sangre. Es lo que la Iglesia viene celebrando desde hace 2000 años, desde que recibiera ese encargo por parte de Jesús en la Última Cena. Y es lo que se vivirá en cada parroquia este domingo, como cualquier otro, al celebrar el sacramento de la Eucaristía. Además, en muchas parroquias habrá procesión con la custodia por las calles, adornadas con altares y con hierbas y flores en el camino: es la procesión más importante de todas las que sacan a la calle los cristianos a lo largo del año.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD 2019

“Cielos y Tierra, bendecid al Señor”

Queridos hermanos y hermanas:

La celebración de la fiesta del Corpus Christi quiere ser como una prolongación de aquella procesión con el Santísimo Sacramento, que el Jueves Santo realizamos al terminar la Cena del Señor. Por tanto, es una ocasión preciosa para que todo el Pueblo de Dios alabe al Señor y le dé gracias por este admirable misterio de regalarnos su Cuerpo y su Sangre.

OFRENDAS DE AMOR

De pequeño, al llegar este día, mis padres decían en casa que “tres jueves tiene el año que brillan como el sol: Jueves santo, Corpus Christi y la Ascensión”. Luego nos explicaban, a su manera, que eran fiestas que recordaban nuestra tradición y momentos significativos de la vida de Jesús, pero ahí quedaba todo, porque no nos decían el por qué profundo de su creencia en tales acontecimientos y para qué les ayudaba en sus vidas. Hoy, alguna de estas fiestas y, en algunos sitios, ya no brilla en jueves, sino en domingo. Nos da igual el día, pues lo importante es que para los que nos sentimos cristianos, brillen y sepamos captar su significado para nuestras vidas y, más aún, saberlo transmitir para que anime y sea posible la fe en otras personas.

Las activas del Apostolado Social, de Guadix, visitaron al obispo para presentarles su Instituto Secular y la labor que realizan en la diócesis accitana. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio, en el obispado.

Un grupo de religiosas Obreras del Corazón de Jesús visitaron la ciudad de Guadix, el sábado 22 de junio, y fueron recibidas por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. A Guadix se desplazaron la madre general y miembros de las comunidades de Granada y Villanueva de Córdoba.

Domingo, 23 Junio 2019 08:29

Confirmaciones en la parroquia de Orce

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha celebrado el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Orce. La celebración tuvo lugar el viernes 21 de junio y se confirmaron 13 jóvenes.