Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Junio 2019 - Diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix vivieron una jornada de oración y convivencia con motivo de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Fue el jueves 13 de junio, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Asistieron prácticamente todos los sacerdotes, en una mañana marcada por el encuentro y la celebración.

La vida contemplativa. Corazón orante y misionero.

Queridos hermanos y hermanas, Paz y Bien:

El domingo 16 de junio se celebra en la Iglesia universal la solemnidad de la Santísima Trinidad: el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero. Se trata del misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo; y se trata del dogma fundamental que profesa la fe de la Iglesia desde los comienzos del cristianismo.