Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Junio 2019 - Diócesis de Guadix

Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix celebraron el encuentro de fin de curso con el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Fue el domingo 9 de junio, en el Hospital Real de Guadix. Se dieron cita los profesores de Religión de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, tanto de la escuela pública como de la escuela concertada. Convocaba la delegación de Enseñanza y su delegada, Ana Caba, que agradeció a todos su presencia y su acogida en el curso que termina, que ha sido para ella el primero como delegada.

En la mañana del día 11 de junio, día de San Bernabé apóstol, más de 300 alumnos del colegio de la Presentación de Baza participaron en la ya tradicional Eucaristía de fin de curso, que ha tenido lugar en la parroquia del Sagrario (Iglesia Mayor), de Baza.

Del 31 de mayo al 8 de junio ha tenido lugar, en la parroquia de Santa María de Huéscar, el Novenario en honor a las Santas Patronas de Huéscar, Alodia y Nunilón. Han sido nueve días intensos, en los que se ha meditado sobre la vida de las patronas, a la luz de la Palabra de Dios. Durante estos días, han participado todas las cofradías que hay en la parroquia, tanto las de penitencia como las de gloria. También ha habido espacio para Cáritas, mayores, niños, jóvenes y la corporación municipal, que han acudido a ponerse bajo los pies de las Santas Patronas los días asignados.

Miércoles, 12 Junio 2019 08:58

Una visita muy especial

D. Francisco Jesús Orozco visitó el Centro Infantil Santa Dorotea y el Colegio Padre Poveda que la Institución Teresiana tiene en Guadix

Por fin llegó el 6 de junio. Sabíamos que esta fecha era importante porque esperábamos la visita de nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Y así ha sido, con una extraordinaria puntualidad ha llamado a nuestra puerta, acompañado de D. Manuel Amezcua, párroco de Virgen de Gracia.

El motivo de la visita ha sido para conocer el Centro Infantil Santa Dorotea y el Colegio Padre Poveda.