Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Abril 2019 - Diócesis de Guadix

Huéscar acoge este fin de semana el XIV Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Tendrá lugar del viernes 26 al domingo 28 de abril. Es la primera vez que se celebra este encuentro en la diócesis accitana y, por tanto, la primera vez que Huéscar acoge este evento de carácter nacional. Aunque no es la primera vez que las Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Huéscar participan en estos encuentros, a los que ya han asistido en años anteriores. La parroquia de Santa María la Mayor, de Huéscar, y sus hermandades, así como el ayuntamiento de la localidad, han preparado un amplio programa de eventos para acoger a los muchos participantes que vendrán de diferentes diócesis de España.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado el Seminario Menor para felicitar la Pascua a los seminaristas y a sus formadores. La visita tuvo lugar el jueves 25 de abril. El obispo compartió buena parte de la tarde con los seminaristas y rezó con ellos. También con sus formadores.