Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Diciembre 2019

Con la presencia del obispo, la Cruz peregrina fue entregada a la diócesis de Jaén, tras recorrer toda la diócesis de Guadix

Cuevas del Campo ha sido la última parroquia por la que ha pasado la Cruz de Lampedusa en la diócesis de Guadix. Allí se hizo la entrega de esta Cruz a la diócesis vecina de Jaén, al final de la tarde del domingo 8 de diciembre, en una celebración a la que asistió el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Durante una semana, del lunes 2 al domingo 8 de diciembre, la Cruz de Lampedusa ha recorrido un buen número de parroquias de la diócesis de Guadix, de norte a sur, y en todas se han vivido momentos de emoción, de adoración y de oración.

Con su presencia en Cuevas del Campo, el obispo accitano ha estado presente tanto en el recibimiento de la Cruz, en Guadix, como en su despedida. También ha estado en otros actos en los que esta Cruz ha sido protagonista, o ha querido que la Cruz de Lampedusa presida celebraciones importantes vividas en la diócesis, como la ordenación de tres diáconos, el sábado 7 de diciembre, en la Catedral.

La catedral de Guadix acogió, un año más, la celebración de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada. Estaba organizada por la delegación de Juventud y fue presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Tuvo lugar el sábado 7 de diciembre, con la asistencia de jóvenes y de files de la ciudad accitana.

Durante la vigilia de oración hubo exposición de Santísimo y testimonios de jóvenes, que ayudaron a rezar. También los tres nuevos diáconos, que se había ordenado esa misma mañana en la catedral, ofrecieron sus testimonios de vocación y compartieron la alegría de su ordenación.