Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Diciembre 2019

El sábado 7 de diciembre, se celebró en la catedral e Guadix la ordenación de tres nuevos diáconos. Fue una Misa muy solemne, presidida pro el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada muy muchos sacerdotes, venidos de los pueblos de la diócesis, pero, también, de las diócesis vecinas de Cartagena, en cuyo seminario han estudiado los nuevos diáconos, y de Granada. También había muchos fieles, de Guadix y de otros lugares, que han querido acompañar a estos jóvenes en este paso tan importante camino del sacerdocio. Los nuevos diáconos son los acitanos Manuel Requena y Antonio David Pérez, y el granadino Ramiro Avidad. Los tres han pasado por el Seminario de Guadix y se han formado durante años para este momento.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1.26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Domingo, 08 Diciembre 2019 07:52

La Cruz de Lampedusa estuvo en Huéscar

La Cruz de Lampedusa pasó por Huéscar. Esta Cruz, elaborada en el año 2014 con las tablas de los barcos naufragados en la isla italiana de Lampedusa, ha recorrido nuestra diócesis durante la primera semana del mes de diciembre y, también, pasó por la parroquia de Huéscar.
Tras su paso por varias diócesis españolas, la Cruz de Lampedusa llegó a nuestra diócesis y, también, pasó por Huéscar. La Cruz vino desde Galera, el miércoles día 5, a las 20,30 de la tarde, y fue recibida en la puerta de la calle comercio para ser introducida en el templo, donde tuvo lugar una vigilia de oración. Ante ella se guardó silencio, se reflexionó a luz de la Palabra de Dios que se iba proclamando y se rezó. Cada uno de los asistentes, siguiendo las indicaciones del papa Francisco, pudo hacerse la pregunta ¿qué podemos hacer nosotros? ¿qué `puedo hacer yo?

Domingo, 08 Diciembre 2019 07:52

La Cruz de Lampedusa estuvo en Huéscar