Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Diciembre 2019 - Diócesis de Guadix

Se trata de una Cruz peregrina, que está recorriendo el mundo, y que será recibida el lunes 2 de diciembre, en la catedral de Guadix por el obispo y por numerosos fieles

Hoy lunes llega a Guadix la Cruz de Lampedusa, fabricada con maderas de naufragios de pateras en las costas italianas. Está recorriendo el mundo y, después de pasar por Italia y muchas diócesis españolas, llega a la diócesis accitana, donde recorrerá muchas parroquias y estará presente en muchas celebraciones. Cabe destacar que presidirá un Viacrucis general por las calles de Baza, estará presente en la ordenación de diáconos del sábado 7 de diciembre y será un signo visible que interpelará en muchos momentos de oración. Terminará su peregrinación por la diócesis el domingo 8 de diciembre, en Cuevas del campo, desde donde saldrá, al día siguiente por la mañana, para la diócesis de Jaén.

El sábado 30 de noviembre quedó constituido el Consejo Diocesano de Pastoral en la diócesis de Guadix. La primera reunión, que fue de constitutiva, tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Durante toda la mañana se dieron cita los consejeros, presididos por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Pertenecen al consejo unos 70 miembros, representantes de las instituciones diocesanas, de las asociaciones y movimientos, religiosos, seglares,… en definitiva, toda la vida de la diócesis.
Se trata de uno de los últimos consejos consultivos que quedaban por formar, después de la llegada del nuevo obispo a la diócesis, como suele ser preceptivo. Y, finalmente, ha echado a andar.