Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Diciembre 2019

Todas las parejas que cumplen 25 o 50 años de matrimonio están invitadas, el domingo 29 de diciembre

El domingo 29 de diciembre, la Iglesia celebra el Día de la Sagrada Familia y, por extensión, el Día de la Familia. Será un día para tomar conciencia de lo importante y necesaria que es la familia, de las dificultades por las que pasan nuestras familias y, sobre todo, para celebrar que además de nuestra propia familia formamos parte de la gran familia de Dios.
En la diócesis de Guadix también se quiere celebrar por todo lo alto. Así, la delegación de Familia y Vida invita a todas las parejas que cumplen 25 o 50 años de matrimonio y quieran renovar sus compromisos matrimoniales a hacerlo en la Catedral. Será una celebración presidida por el obispo en la que las parejas que asistan podrán ser protagonistas ese día. Solo hay que comunicarlo para que se les reserve un lugar especial en la celebración.

Como viene siendo habitual, en los días previos a la Navidad, la curia diocesana felicita al obispo. Y así lo ha hecho un año más, el pasado marte 24 de diciembre, en el Hospital Real. Se dieron cita sacerdotes, delegados y directores de secretariados, personal laboral, personal del archivo, voluntarios, miembros de los consejos de economía, episcopal y laicos,… Fue un momento distendido en el que hubo discursos, pero, también, tiempo para dialogar y compartir algunos dulces en el preludio de la Navidad.

Un año más, la parroquia del Sagrario (La Mayor), de Baza, desde el inicio del tiempo litúrgico de Adviento y coincidiendo con la apertura del Belén Parroquial y la estrecha colaboración de la Hermandad de la Santa Cruz, ha realizado la ya tradicional Campaña de recogida de Alimentos para Cáritas Interparroquial. En la Eucaristía de todos los domingos y festivos, los sacerdotes de la parroquia invitaban a todos los feligreses a colaborar con aportaciones de alimentos envasados, para ayudar a los más necesitados, que podían depositarlos en una mesa de Caritas al lado del Belén, hasta el día 22 de diciembre, cercanos ya a la Noche Buena. También a los niños de catequesis se hizo esta campaña de colaboración de recogida de alimentos para que Cáritas los pudiera repartir en estas Navidades a las familias y personas necesitadas de recursos. Los alimentos que se han requerido son los llamados "no perecederos" (garbanzos, lentejas, arroz...), conservas, así como productos típicos navideños como mantecados, turrón, etc.

En la mañana del día 25 de diciembre, en la tradicional Misa de Navidad, tuvo lugar, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, la representación de los misterios del nacimiento de Jesús. Participaron personas de distintas edades de la parroquia -niños, adultos y jóvenes-, que escenificaron el nacimiento de Jesús con todos los pasajes bíblicos: la anunciación del Ángel Gabriel a María, la aparición en sueños del ángel a José, la posada, el nacimiento en el portal, la aparición de los ángeles a los pastores y su adoración al Niño Jesús y la visita de los Magos de Oriente.